Libros //

ThemeMarket
El arte de lograr acuerdos - Recursos de mediación

Autor: Gabriel M. Justiniano y otros. Editorial Lumen Humanitas. Buenos Aires - Mexico. 2002

El arte de lograr acuerdos es un texto que aporta herramientas para aquellas personas dedicadas o interesadas en la resolución de situaciones conflictivas entre los seres humanos. Forman parte de este texto elementos de la disciplina Facilitación Interpersonal, de la Teoría de la Comunicación Humana, de la Técnica del Diálogo y de la Técnica de Pacing. Dichos aspectos constituyen un aporte a la comprensión de las dificultades relacionales, la ubicación de los diferentes dominios donde ocurren los conflictos y, fundamentalmente, respecto del cómo hacer lo que se dice que hay que hacer para iniciar la búsqueda de soluciones. El autor y sus colaboradores, provenientes de diferentes disciplinas, cubren un amplio espectro del ámbito comunicacional humano. Médico, psicólogo, abogados y asistente social integran su visión y aportan herramientas de cada una de sus especialidades, al servicio de todas aquellas personas interesadas en el proceso de encontrar alternativas para la resolución de los conflictos humanos. Por lo tanto, este libro brinda muchas facetas. No sólo atraerá a estudiosos del tema -psicoterapeutas, psicólogos, asistentes sociales, abogados, docentes- y a quienes estén interesados en extender sus conocimientos sobre las dificultades relacionales, sino que, además, podrá ser utilizado como texto de capacitación en diferentes programas académicos y como texto de consulta de empresas que pretendan estar acordes con los tiempos, tratando de resolver sus diferencias de un modo que privilegie el desenvolvimiento humano de sus integrantes.

ThemeMarket
Facilitación Interpersonal, Aprendizaje y asistencia desde una visión ecosistémica de la comunicación humana

Autor: Gabriel M. Justiniano. Editorial Vinciguerra. Argentina. 1996

"Facilitación Interpersonal” representa una obra de avanzada en las cada día más populares teorías y propuestas de asistencia terapéutica. El tema de la comunicación humana es de inagotable estudio y son muchas las inquietudes que surgen en el camino. En este texto el Dr. Gabriel M. Justiniano nos transmite que el participar en el dominio de la comunicación humana, privilegiando la relación para con nuestros pares, es una fuente de aprendizaje inagotable.

El autor ha desarrollado esta obra a partir de la observación e investigación en Comunicación Humana realizada en una institución argentina de la que él es miembro, institución dedicada a la asistencia, docencia. Asesoramiento e investigación en Facilitación Interpersonal. Esta obra constituye una propuesta innovadora, con aplicaciones posibles en toda relación humana. Por lo tanto atraerá no sólo a los estudiosos del tema sino a cualquier individuo interesado en extender sus conocimientos sobre las dificultades relacionales que se manifiestan entre los seres humanos.